Declaran en Cuarentena un cuadrante de la zona Norte de la ciudad de Guantánamo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Cuarentena GuantanamoLa provincia y el municipio de Guantánamo atraviesan el momento epidemiológico más complejo en el enfrentamiento a la COVID 19, por el incremento de casos positivos (más de 470) y de pacientes sospechosos y contactos que hacen a la ciudad del Guaso estar en la fase epidémica de transmisión autóctona limitada.

Medidas a implementar en la fase de transmisión autóctona en el municipio Guantánamo

Ante esta situación el Consejo de Defensa provincial aprobó decretar en Cuarentena, desde el mediodía de este jueves, el cuadrante comprendido en las calles 5 Norte al 8 Norte y desde Calixto García hasta Moncada.

En esta área desde ahora restringida existen, hasta la fecha, 10 confirmados con el virus, nueve sospechosos, más de 110 contactos y relaciones espaciales que aumentan la posibilidad de contagio entre los mil 341 personas que residen en 344 viviendas.

La doctora Elayne Samón, directora municipal de salud en Guantánamo, explicó que “la medida se toma para evitar aumentar la diseminación de la enfermedad, evitar la movilidad, y que las personas se mantengan en sus viviendas, para limitar el contacto persona a persona”.

La directiva de salud explicó además que se garantizará todo el aseguramiento logístico por parte de organismos como Comercio, Acueducto, la Alimentaria y otros, para los que residen en esa área, así como que se cuenta con el personal sanitario necesario, el transporte y los equipos médicos de respuesta rápida.   

Cuarentena  Guantanamo

Tags:

Escribir un comentario