Jóvenes guantanameros, más comprometidos desde la zona roja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

JovenDianelbis1_guantanamoLos jóvenes Gustavo Cabrera y Alexander Mulgado se autodefinen como mejores personas desde que hace dos meses laboran con pacientes positivos a la Covid 19, en una zona roja de la provincia de Guantánamo.

 

Ellos se sienten comprometidos y responsables en las diferentes misiones que desempeñan en el Complejo IPVCE, con el objetivo de higienizar las áreas, además en el traslado de la alimentación, vestuario  y medicamentos, entre otras actividades típicas en esa institución educativa convertida en hospital de campaña.

Desde que el pasado 18 de marzo abrió como centro de aislamiento, estos guantanameros ofrecieron su disposición de ayudar y trabajan sin descanso ante la necesidad de contar con  elaboradores de alimentos, auxiliares de limpieza y fumigadores.

JovenDianelbis3_Guantanamo

Gustavo, cochero hace 10 años, y Alexander, estudiante de segundo año de la carrera de profesor de Construcción Civil,  asumen con orgullo la misión ante la necesidad de contener el coronavirus, que en Cuba causó la muerte a más de 300 personas.

Gustavo y Alexander afirman que nunca antes tuvieron que asumir un reto como el de estos momentos de enfrentamiento a la Covid 19, de ahí su llamado dirigido, en primer lugar, a los jóvenes para que ganen en mayor responsabilidad y concientización del peligro del SARS CoV 2.

JovenDianelbis2_covid-19_guantanamo

Asimismo, instan a la familia como célula fundamental de la sociedad a cuidar a sus niños y ancianos, por ser los grupos más vulnerables, pues allí desde la zona roja observan a menudo las complejidades que sufren estos grupos poblacionales, una vez contagiados con el coronavirus.

Escribir un comentario