Un importante impulso recibirá la presente cosecha cafetalera en esta oriental provincia con la incorporación de mil 400 estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guantánamo, quienes en dos etapas se movilizarán hacia los municipios de Manuel Tames y Yateras, este último segundo emporio cafetalero en el territorio.
La provincia más oriental de Cuba despide el curso escolar 2019 – 2020 entre las provincias más destacadas del país por los resultados obtenidos en los indicadores que miden la eficiencia y calidad del proceso docente educativo.
A 61 años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, el pueblo de Guantánamo le rinde tributo al hombre de sombrero alón y franca sonrisa, al Guerrillero que partió hacia la eternidad con solo 27 años y quien vuelve siempre para alentar a las generaciones de hoy en la construcción del modelo económico y social cubano.
La vigilancia epidemiológica y la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas establecidas para esta etapa de Nueva Normalidad y de convivencia en territorio nacional con la Pandemia de la Covid 19 son premisas indispensables para quienes habitamos en el Alto Oriente cubano.
Alicia Baró Batalla, Presidenta de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en este oriental territorio transmitió un reconocimiento a los municipios de Guantánamo, Baracoa y Manuel Tames por marchar en la avanzada en cuanto a la aplicación de la Ley 38 que protege el derecho del autor.
Comprobar de forma integral el estado en que se encuentra el sistema empresarial guantanamero para aspirar a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y a un verdadero y necesario impulso de la economía en la provincia, a pesar de carencias y limitaciones de recursos actuales, es objetivo de las visitas que realiza el Gobierno de Guantánamo a entidades del territorio.