Holguín recibe con entusiasmo al Papa Francisco, la primera vez en la historia que la máxima figura de la Iglesia católica visita esta oriental provincia cubana.
Holguín recibe con entusiasmo al Papa Francisco, la primera vez en la historia que la máxima figura de la Iglesia católica visita esta oriental provincia cubana.
Desde temprano niños, jóvenes y adultos se movilizaron para llenar las avenidas que recorrerá el Sumo Pontífice, o se dirigen a la Plaza de la Revolución Calixto García, donde está programada una misa multitudinaria con la presencia de unas 150 mil personas.
Los holguineros ven con regocijo la visita del Papa, sobretodo después de que confesó ser “hijo y peregrino” de la Virgen de la Caridad del Cobre. Cuenta la leyenda que en las costas de esta ciudad fue encontrada la imagen de “Cachita”, como se conoce popularmente a la Patrona de Cuba.
El altar desde donde Jorge Bergoglio dará su sermón a los cubanos está decorado con motivos que simulan las olas de la Bahía de Nipe, donde según la historia apareció “Cachita” en 1612, y las costas de Cayo Bariay.
Durante la estancia, su Santidad bendecirá a la urbe desde la Loma de la Cruz, un espacio cargado de simbolismo y tradición desde donde se divisa toda ciudad.
Otro momento que por acá esperan con especial interés es la visita a la estatua de Juan Pablo II, papa que visitó Cuba en enero de 1998.
Al culminar su visita a la cuidad de Holguín, el Papa Francisco se dirigirá a Santiago de Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y saludará a las familias de esa urbe oriental.