Guantánamo – Del 29 de mayo al primero de junio, el Centro Provincial de Cine en Guantánamo auspicia la vigésimo quinta edición del Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano, dedicado en esta ocasión al Día Mundial de la Infancia y al 65 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Estrenos de filmes infantiles, proyecciones de cortos y de animados cubanos y de realizaciones audiovisuales del Proyecto Cámara Chica en espacios comunitarios conforman el programa de este Festival, en el que se incluyen además concursos, expoventas de libros, y espectáculos a cargo del Grupo de Variedades Circenses Carpandilla  y de la Compañía Teatral Infantil la Colmenita Guantánamo.

Las películas cubanas: Fernanda y el extraño caso de la controversia; Ciberdanz; y La Súper figuran entre los estrenos propuestos en el Video Bar La Esquina del Cine Huambo, donde también tendrá lugar la premier en el territorio de filmes internacionales para el público infantil como: Kung Fu Panda 4; El pájaro loco se va de campamentoAsterix y Obelix y el reino medio; y Spiderman a través del multiverso.

El espectáculo de apertura de la veinticinco edición del Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano acontecerá el venidero 29 de mayo a las dos de la tarde en el Centro Cultural Huambo de la ciudad del Guaso, con la presentación del Grupo de Variedades Circenses Carpandilla, el estreno del filme: Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore, y  la premier de cortos animados del realizador guantanamero Dayner Roman.

Como parte de la jornada de cierre del evento y en coincidencia con el Día Internacional de la Infancia el próximo 1ro de junio,  el Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano reserva una función especial de la Colmenita Guantánamo en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez a partir de las 6 de la tarde, con proyecciones también de cortos animados cubanos.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE