Guantánamo – Bajo el lema POR UNA INDUSTRIA INNOVADORA Y COMPROMETIDA, y en honor a la vida,obra y legado a Ernesto Che Guevara, transcurrió en Guantánamo la Tercera Conferencia Provincial del Sindicato de Industria sector indispensable en la gestión económica del territorio.

Con la premisa de aunar voluntades los participantes se pronunciaron por fortalecer la Empresa Estatal Socialista, tema en que Yaquelín Barrios Torres, Secretaria General del Gremio en Cuba, instó a generar un cambio de visión que se traduzca en beneficio para los trabajadores quienes lamentan la escasez de materia prima, en su mayoría importada, así como las circunstancias actuales que obligan a aplicar alternativas para afrontar la contingencia energética.

Afiliados de las Empresas de Recuperación de Materias Primas, Industrias Locales y Confecciones Textiles, Muebles Imperio,Válvulas y Bombas Industriales, intervinieron con problemáticas que hoy preocupan relacionadas, fundamentalmente, con el éxodo del personal hacia el sector privado y las dificultades para adquirir estimulación salarial.

En el contexto de la Tercera Conferencia Provincial en Guantánamo del Sindicato de Industria, los delegados reconocieron el aporte de varias entidades a talleres que acogen a personas en situación de vulnerabilidad y que atienden a discapacitados, y se abogó por incrementar las relaciones y encadenamientos productivos entre todos los colectivos.

Durante el encuentro quedó electo el nuevo Buró Provincial del Sindicato, el cual está compuesto por siete miembros, quienes ratificaron a Gisela Álvarez Ávila,como Secretaria General de Industria en la Provincia de Guantánamo.

La cita nacional se prevé entre los días 24 y 25 del presente mes, y la delegación guantanamera contará con cinco delegados, entre los que se incluye Inés Planes Texidor, elegida de forma directa y representación de las empresas del sector en la provincia.