A horas del cierre de la encuesta deportiva de Prensa Latina, la triplista venezolana Yulimar Rojas, el luchador cubano Luis Orta y el equipo Fluminense resultan claramente los mejores de Latinoamérica y el Caribe en 2023.

Rojas, Orta y el club brasileño recibieron el beneplácito de los últimos medios que enviaron sus votaciones: el portal colombiano Notipacocol y la prestigiosa emisora CMHW, conocida como la reina radial del Centro, por su localización en la ciudad de Santa Clara, capital de la central provincia cubana de Villa Clara.

Con esos últimos votos recibidos, la triplista venezolana suma 35 y resulta inalcanzable para sus seguidoras, la canoísta cubana Yarisleidis Cirilo (siete), la velocista dominicana Marileidy Paulino (cuatro) y la marchista peruana Kimberly García (tres), mientras otras siete deportistas recibieron al menos una mención.

Por su parte, Orta mereció la preferencia de 36 medios como mejor deportista en la rama masculina, muy superiores a los alcanzados por el pelotero venezolano Ronald Acuña (siete) y el astro argentino del fútbol Leo Messi (tres), en un listado que incluyó a otras 12 figuras con al menos un voto.

El equipo carioca acumula 30 votos y triplica los sumados por la selección de fútbol de Argentina (10), en una relación donde otras 12 selecciones de varios deportes también fueron reconocidas por al menos uno de los 57 medios participantes hasta el momento.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE