Gtmo-26de julio

Como parte del proceso inversionista que se lleva a cabo en diferentes áreas de la ciudad de Guantánamo se inauguran variadas obras sociales; pertenecientes a sectores del comercio, la gastronomía y los servicios, las inversiones ofrecen mayor confort, eficiencia y diversidad en las opciones para los pobladores.

economia_guantanamo

La economía de Guantánamo exhibe un superávit de 29 millones de pesos durante los primeros cinco meses del año, gracias al incremento de los ingresos por encima de los gastos planificados, favorable resultado ante los pronósticos de déficit para esta etapa del año.

transporte_ciudad_gtmo

Cerca de una treintena de ómnibus se disponen en Guantánamo para beneficiar de forma diaria a más de 45  mil pasajeros, prestación que se extiende hasta varios puntos de la ciudad mediante diez rutas de gran demanda.

acto_provincial_ 26julio

El próximo lunes unos ochenta mil guantanameros concurrirán a la Plaza Pedro Agustín Pérez, para participar a las 5 y 30 pasado meridiano del acto provincial conmemorativo por el aniversario 64 del  asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, hazaña que protagonizaron  jóvenes de la generación del centenario en 1953.

curso_escolar_fin_gtmo

Al cierre del curso escolar Guantánamo se ubica como la segunda provincia con mejores resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, después de Las Tunas, mérito que ratifica por dos años consecutivos, gracias a la labor de los docentes, especialistas y entrenadores de las materias evaluadas. 

base-naval-gtmo

El mayor sueño guantanamero es disponer un día del área que ocupa ese enclave, para contribuir a desarrollar la economía de la provincia y del país