Guantánamo – El enfrentamiento al delito, corrupción e ilegalidades con énfasis en el hurto y sacrificio de ganador mayor fue uno de los temas que suscitó el debate en la primera cita del Buró provincial del Partido en Guantánamo, correspondiente al año 2024.
En el intercambio los integrantes del órgano destacaron la necesidad del trabajo multifactorial y el fortalecimiento de acciones como la vigilancia revolucionaria desde los barrios con la activa participación ciudadana.
A propósito el Primer Secretario del Partido en la provincia más oriental de Cuba, Yoel Pérez García llamó a contener el flagelo a partir de evaluaciones en cada territorio que permitan identificar las causas y condiciones que propician el crecimiento al delito, al tiempo que destacó la celeridad en la erradicación y el esclarecimiento de los hechos.
El Buró provincial del Partido también evaluó la campaña comunicacional lanzada a finales de 2023, la cual desde el orden político asegura las proyecciones del Gobierno a partir de las medidas que informó el Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz en la más reciente Sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder popular.
De igual manera se revisaron las acciones que deben realizarse en los barrios con los representantes del pueblo y todos los factores de las comunidades para lograr un exitoso proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores cuando el país lo convoque.