La Universidad de Guantánamo llega a su aniversario 45 con una mayor visualización internacional a partir de la colaboración en unos 20 proyectos científicos en universidades como México, Brasil, Hungría, Venezuela y de Cuba.

Yurelkys Fernández Maura, Jefa del grupo de Gestión de Proyectos Internacionales, destacó que esas investigaciones están dirigidas a un mejor manejo y producción de recursos naturales, con énfasis en las estrategias de adaptación al cambio climático, así como la capacidad de resiliencia de los agroecosistemas y la innovación campesina en la actividad agropecuaria.

También la Doctora en Ciencias Agrícolas aseveró que la Casa de Ciencia y Progreso en Guantánamo llega a su nuevo aniversario, el próximo 23 de enero con un mayor intercambio de profesores y estudiantes de otras universidades de Latinoamérica y con el orgullo de ser universidad Certificada por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior, tras un proceso de evaluación institucional.

Estos avances permitieron fortalecer la infraestructura de la universidad, facilitando la adquisición de medios y equipos que potencian la investigación y el desarrollo académico y permite a la institución ofrecer a sus estudiantes y profesores un entorno más enriquecedor y colaborativo, lo cual se refleja en la calidad de la educación que se imparte, aseveró la doctora.

Yurelkys Fernández Maura, jefa del grupo de Gestión de Proyectos, dijo además que la cooperación internacional rn la Universidad de Guantánamo también se extiende a países como Bélgica y Francia con la firma de convenios que facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias con los pedagogos y científicos de esos centros de altos estudios.

Por: Yoana Marzo