En el mismo lugar donde hace 65 años explotó el vapor La Coubre, el pueblo cubano rinde tributo a las víctimas del hecho y condena este acto terrorista.
Un 4 de marzo de 1960, la isla fue testigo de uno de los acontecimientos más repudiables de la política del gobierno estadounidense contra Cuba, tras la explosión del buque francés La Coubre, que transportaba armamentos, en el puerto de La Habana.
La acción terrorista provocó un importante número de heridos y muertos, lo que demostró la intención del imperialismo de desestabilizar la Revolución cubana.
Un día después, el 5 de marzo de ese mismo año, durante el sepelio de las víctimas, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el respaldo del pueblo condenó los sucesos provocados por el imperialismo norteamericano.
Bajo la consigna de Patria o Muerte, expresada por primera vez por el líder revolucionario, los cubanos reafirmaron su compromiso de continuar con las defensa de la nación y combatir al precio que sea necesario las agresiones imperialistas.
A 65 años de este episodio, Cuba no olvida a los que perecieron y se mantiene firme en la lucha contra los que intentan socavar su soberanía.
El presidente cubano Miguel Díaz Canel recordó ese lamentable hecho en su cuenta en X.
Conmemoramos hoy el aniversario 65 del sabotaje de la CIA contra el barco francés #LaCoubre, anclado en la bahía de La Habana.
Por ese acto terrorista que dejó un centenar de muertos y más de 400 heridos, EE.UU debería encabezar su lista de patrocinadores del terrorismo. pic.twitter.com/OxWtaqHSDk
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 4, 2025
Fuente: ACN