Guantánamo – Álvaro Henríquez Estévez, Primer Secretario del Comité municipal del Partido en Caimanera, destacó la creatividad y el empuje del pueblo para materializar el cumplimiento de los objetivos económicos y sociales durante el año que concluye.

El dirigente político recordó que en 2025 se inauguró en el asentamiento de Cayamo una casita infantil con capacidad para 27 niños; en Hatibonico se puso en funcionamiento un centro mixto que presta servicios a 51 educandos del nivel Medio Superior, mientras en el poblado de Caimanera abrió una sede de Etecsa, la primera de su tipo en la provincia con los nuevos conceptos de imagen definidos para la entidad y su red comercial.

El máximo dirigente político caimanerense señaló la apertura de una pizzería creada por las nuevas formas de gestión, en el Consejo Popular Norte y un parque social en el reparto 19 de Diciembre, en el Consejo Popular Sur”.

Henríquez Estévez ponderó la recuperación que experimenta el Comercio no solo como un programa para vender, sino que se convierte en tarea para mejores servicios, de manera que al cierre de noviembre, Caimanera sobrecumplió la circulación mercantil minorista.

La conmemoración del aniversario 67 del triunfo de la Revolución estimula el programa de producción de alimentos, que ahora suma 123 hectáreas en las que ya germina un polo productivo con cultivos como arroz, granos, viandas y vegetales, de manera que se pueda asegurar la alimentación a la población a partir de esta campaña de frío”.

Subrayó el seguimiento que en Caimanera se da al Programa Materno-Infantil, para que se mantenga en cero la mortalidad infantil y la materna, y se chequea la situación higiénico-sanitaria con las arbovirosis, que al cierre de noviembre mostró notable disminución.

Con información de Radio Bahía