Guantánamo.- La producción de alimentos hoy constituye un asunto de seguridad nacional, en cada demarcación debe existir un organoponico que abastezca de productos frescos a la población local, para contribuir a mejorar el menú diario de la familia.

Conscientes y a tono con esta necesidad, aquí en Manuel Tames autoridades del partido, el gobierno, la agricultura y otros factores realizan ingentes esfuerzos para alcanzar esta ansiada meta que contribuye a mejorar la alimentación de los Tamenses y es un elemento esencial en el firme propósito de lograr la soberanía alimentaria.

Un ejemplo palpable de que cuando se quiere se puede, lo encontramos recientemente en la comunidad de Ciro Frías un asentamiento alejado de la cabecera municipal, donde el joven Diosbil Reyes Leiva en menos de seis meses logró recuperar el organoponico de este poblado, el cual estuvo abandonado por un buen tiempo y hoy gracias a su trabajo y esfuerzo ya muestra el verdor de sus plantaciones.

Diosbil, dio a conocer que en el poco tiempo que lleva atendiendo este organoponico ha logrado producir boniato, qimbombo y lechuga y tiene sembrado además pepino berenjena, habichuela.

De iagual modo, el agricultor se proyecta incrementar las variedades de cultivos para ofertarle diferentes productos alimenticios a los habitantes de Ciro Frías y aportar al comedor comunitario, así como a las personas en estado de vulnerabilidad.