Participa Primer Ministro cubano en Foro de San Pertersburgo

Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, al frente de una delegación de alto nivel de visita en Rusia, participa desde hoy en el XXVI Foro Económico Internacional de San Peterburgo, que se extenderá hasta el próximo 17 de junio.

Según informa en Twitter el Gobierno cubano, en la sesión inaugural del evento la mayor de las Antillas participó, en representación del continente americano, en un panel sobre soberanía económica en un mundo multipolar.

“Al intervenir en un panel sobre soberanía económica, en la sesión inaugural del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, @MmarreroCruz abundó en los retos que enfrenta Cuba, Estado insular del Caribe, despiadadamente bloqueado, para alcanzar un desarrollo soberano”, refiere un mensaje de la cuenta gubernamental.

El premier afirmó que el desarrollo soberano debe ser entendido como la capacidad de las naciones de decidir por sí mismas sobre el establecimiento de hojas de ruta propias para hacer crecer la economía.

 

Destacó que mientras cualquier otro país resolvería muchos problemas de la economía con terapias de choque, Cuba garantiza su desarrollo soberano, procurando justicia y equidad.

En la Presidencia del Grupo de los 77 más China, recordó, Cuba tiene como prioridad el fomento de solidaridad y la cooperación internacional, y en ese sentido, subrayó que solo mediante la construcción de consensos se podrá avanzar hacia las aspiraciones de desarrollo soberano.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE