Pinar del Río venció este domingo 6×3 a Sancti Spíritus, con sólido relevo de Orisbel Borges, y conservó el sitial de honor en la 63 Serie Nacional de Béisbol, que cerró sus octavas subseries particulares.
De visita en el estadio José Antonio Huelga, los Vegueros pinareños firmaron decisivo racimo de cinco carreras en el sexto episodio, con cinco jits, incluido el jonrón 13 y dos impulsadas de Yaser Julio González, quien enrolado en su mejor temporada igualó en el liderazgo de ambos departamentos.
En cuadrangulares lo hizo con Alfredo Despaigne y en remolcadas alcanzó al santiaguero Eduardo García (44).
Segunda victoria del zurdo Branlis Rodríguez y sexto salvamento de Borges, que tiró 1.1 episodios inmaculados, sin jit y dos ponches. El líder en salvados es el espirituano Yanielkis Duardo (7).
El monarca exponente Las Tunas firmó el tercer supernocaut de la temporada, 18×2 ante Villa Clara, y se mantiene en la segunda posición.
Los Leñadores conectaron 16 jits. Roberto Baldoquín pegó de 3-3, con triple y cuatro remolques, y Denis Peña de 2-2 con doble y tres impulsadas. Primera victoria de Alejandro Meneses.
Holguín se impuso 12×3 a Mayabeque. Fabricaron racimo de 11 carreras en el primer inning con ocho de sus 13 sencillos. Aprovecharon cuatro de los seis errores de la defensa rival, pero dejaron a 10 corredores en bases.
Artemisa superó 7×5 a Granma, con vuelacercas de Yoelkis Baró y Carlos de la Tejera, otro que transita por tremendo año ofensivo.
En los restantes resultados, Industriales venció 8×4 a Guantánamo, Isla de la Juventud 10×9 a Matanzas y Camagüey 7×6 a Cienfuegos. Ciego de Ávila y Santiago de Cuba sellaron por oscuridad en el octavo inning con ventaja de 5×3 para los Tigres avileños.
Tras esta jornada lidera Pinar del Río (26-11), seguido por Las Tunas (21-11), Camagüey y Granma (21-16); Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (20-16). Industriales marcha séptimo (20-17) y Artemisa octavo (19-18).