Guantánamo – De inédito se califica lo sucedido en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, primera categoría que concluyó en el gimnasio Manuel Súarez Fernández de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de La Habana, donde dominó Guantánamo.

La más oriental provincia cubana acumuló 48 puntos para destronar a potencias como Cienfuegos que terminó con 45 unidades y Granma con 27 puntos en la tercera posición.

Detrás de los de la tierra del Guaso se ubicaron las provincias de Cienfuegos con 45 puntos y Granma con 27, por ese orden.

En la última jornada, en el sexo femenino, en la división de 71 kilogramos resultó campeona la guantanamera Regla Morales Rodríguez, con arranque de 86 kilogramos, envión de 110 y total de 196, mientras su coterránea de los 81 kilogramos Yeniuska Mirabal Feria se impuso en los 81 con arranque de 100 kilogramos, envión de 120 y total 220.

En el masculino en el peso de 102 kilogramos obtuvo presea de plata Ariolvis Beguè Gonzàlez con arranque de 155 kilogramos, envión de 199 y total de 345.

Otros guantanameros con destaque resultan en el sexo femenino en la división de 59 kilogramos Taylisett Díaz García, quien obtuvo primer lugar con arranque de 75 kilogramos, envión de 96 y total de 167 kilogramos, mientras en los 49 kg regresó con medalla de plata Yelisbet Seijoo Ladrón de Guevara, con arranque de 63, envión de 82 y total de 145.

Yoanni Giniebra, vocero de la Federación cubana de Levantamiento de Pesas, señaló la presencia en el certamen de 34 atletas de 12 provincias del país y precisó que en la rama femenina se seleccionó como la más destacada la guantanamera Yeniuska Mirabal Feria, integrante de la preselección nacional.