Guantánamo – A la guantanamera Danay Bologan Castillo le detectaron hace 18 años una cervicitis crónica y fue intervenida quirúrgicamente con una histerectomía total.
Tiempo después en plena pandemia por covid-19 su vida cambió ante la inesperada noticia de un carcinoma de mama.
La periodista Yoanna Duporté Guilarte recogió la historia de Danay en el siguiente testimonio, a propósito de conmemorarse este sábado 19 de octubre el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama.
La Jornada tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.