La Oficina del Conservador de la Ciudad de Baracoa apuesta por la atención y ayuda a personas y grupos vulnerables, a la vez que acciona en otras tareas.
Alejandro Hartmann Matos, director de la Oficina, informó que el vínculo con asociaciones para discapacitados como la ANCI, la ANSOC y la ACLIFIM juega un rol importante en este propósito.
Añadió que por esa vía se conocen las necesidades y a partir de ello se gestiona la ayuda, la que se materializa en lo fundamental para las dificultades motoras, con la entrega de sillas de ruedas.
Por medio de la Oficina que dirige Hartmann, y en convenio con el sector de Salud, se entregaron pañales desechables para los casos de adultos mayores postrados.
Cabe destacar el compromiso contraído con las escuelas especiales del territorio, a las que se entregaron donaciones de materiales escolares y artículos personales para niños y niñas.
Suma al quehacer de la Oficina del Conservador de la Primogénita de Cuba a favor de personas y grupos vulnerables, acciones en pos de la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Oscar, a través de gestiones con la Red de Ciudades Patrimoniales de Cuba, Organizaciones No Gubernamentales, embajadas y amigos de Baracoa en diversas partes del mundo.
Tomado del perfil institucional de Radio Baracoa