Con la realización de actos políticos culturales, matutinos especiales y la realización de copas deportivas, los más de 50 mil estudiantes de las enseñanzas politécnica y preuniversitaria del Alto Oriente cubano, celebraron el 54 aniversario de constituida la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Cuba.
Las festividades comprendieron también conversatorios, charlas, así como la proyección de productos audiovisuales sobre el quehacer de la organización y el reconocimiento a estudiantes destacados en el proceso docente educativo.
Los estudiantes pertenecientes a los preuniversitarios Ramón Infante, Enrique Soto, Primero de Mayo y los del Complejo Vocacional José Maceo Grajales desarrollaron la Copa 6 de Diciembre dirigida a la promoción de la práctica del ejercicio físico y la preparación para los Juegos Nacionales Deportivos, entre otras iniciativas.
Asimismo en esos centros educativos y otros del territorio oriental los miembros de la FEEM realizaron exposiciones de sociedades científicas, además de bailables, competencias de ajedrez, futbol, charlas educativas para contrarrestar conductas inadecuadas que afectan al buen funcionamiento de la organización.
La Federación Estudiantil de la Enseñanza Media surge un día como hoy, pero del año 1970 como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media, además de canalizar las inquietudes de los estudiantes y velar por sus derechos.