El funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, la atención a los planteamientos formulados por la población, emanados del primer proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, comprobación y cumplimiento de la marcha del plan del gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, centran la agenda de trabajo de las Comisiones Permanentes del Parlamento Cubano a la provincia de Guantánamo.
En la visita que comenzó este jueves y culmina el próximo sábado 26, representantes de las Comisiones Permanentes de órganos locales, atención a los servicios, a la juventud, la niñez, los derechos de igualdad de la mujer, salud y deportes, industria, construcciones y energía, agroalimentaria y la de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional llegarán a 6 de los 10 municipios del alto oriente cubano.
Los parlamentarios también recorren centros educacionales, científicos, industrias, culturales, salud pública, producción de alimentos, materiales de la construcción y de bienes y servicios.
Asimismo visitan cooperativas, mercados agropecuarios fábricas al tiempo que intercambian con delegados de circunscripción, presidentes de Consejos Populares y la población.
La jefa del Departamento Independiente de Relaciones con los órganos locales del Poder Popular en Guantánamo, Juana Brook Cotilla, explicó que son también objetivos de la visita comprobar la marcha e impacto de políticas y programas priorizados del país que se materializan en la provincia así como evaluar el cumplimiento de acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional y otras acciones para asegurar el plan de la economía y el presupuesto.
La visita parlamentaria que se desarrolla en la provincia de Guantánamo desde este jueves y hasta el sábado 26 también incluye el control popular, el cumplimiento de directivas dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales además de la atención a la ruralidad.