Este viernes 2 de mayo los trabajadores cubanos podrán disfrutar de un receso laboral con pago del salario. Así lo establece el Decreto 126/2025 del Consejo de Ministros, emitido este lunes 28 de abril en el Palacio de la Revolución y publicado con carácter extraordinario la fecha siguiente en la Gaceta Oficial de la República número 15, con la firma del primer ministro Manuel Marrero Cruz.

La decisión reconoce la firmeza del pueblo cubano y su capacidad de resistencia, en medio de adversidades como la situación energética, para encarar diversas tareas con gran esfuerzo.

Dicha disposición posee basamento en el Artículo 100 de la Ley 116 «Código de Trabajo», fechada el 20 de diciembre de 2013. El texto le brinda facultades excepcionales para dictar ese tipo de medidas a los órganos superiores del Estado o el Gobierno, así como al titular de Trabajo y Seguridad Social, en cumplimiento del acuerdo gubernamental.

El Consejo de Ministros adoptó la determinación en el ejercicio de sus atribuciones recogidas en los incisos o) y w) del Artículo 137 de la Constitución de la República.

Con información de Granma