Guantánamo.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció en la red social X su partida hacia Rusia, donde asistió a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo y los 65 años del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Rusia.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Díaz-Canel destacó: “Cuba estará este nueve de mayo en la Plaza Roja. Será un honor”.

 

Este sábado por la mañana, el mandatario encabezó un acto político y una ceremonia militar en conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana, donde descansan los restos de combatientes de las antiguas repúblicas soviéticas que perdieron la vida en Cuba durante una misión.

El homenaje comenzó con la colocación de ofrendas florales ante la llama eterna, en representación de la Federación de Rusia, las Repúblicas de Bielorrusia, Kazajistán y Azerbaiyán, así como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.