En #Guntánamo como en toda #Cuba se desarrolla la edición 18 de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que, bajo el lema El amor es ley, se extenderán hasta el 18 de mayo próximo.
El lema de esta campaña no solo alude al afecto entre el movimiento LGBTIQ+, sino entre todas las familias, y llama a generar espacios de diálogos para apropiarse mejor de los conocimientos.
Es así que instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil realizarán en toda la provincia actividades académicas, educativas, comunitarias, comunicacionales y artísticas.
La celebración de que El amor es ley no desconoce desafíos persistentes en la sociedad cubana, como los desacuerdos sobre los derechos de adopción y matrimonio para los homosexuales, el tratamiento de estas personas en los medios de comunicación y las dificultades de socialización en los ámbitos familiares.
Por ello, estas jornadas harán énfasis en el derecho a la equidad sexual, a la expresión sexual emocional, a la libre asociación sexual, a la toma de decisiones reproductivas libres y responsables, entre otros.
También se proponen reflexionar sobre la pluralidad familiar, visibilizar los distintos modos de discriminación y violencia, facilitar intercambios científicos y de activismo, así como sensibilizar en temas de comunicación política al activismo LGBTIQ+.
(Con información de Cubadebate)