Guantánamo. – En una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Guaso de nuestra ciudad, 338 estudiantes de duodécimo grado del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales de Guantanámo, recibieron sus diplomas de bachillerato.

El acto, dedicado al 130 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí en Dos Ríos, reconoció el esfuerzo y la excelencia académica de los egresados, quienes continúan estudios en carreras de la Salud, Estomatología Ingeniería Informática, Relaciones Internacionales, Periodismo y otras profesiones universitarias.

Durante la ceremonia de graduación, once estudiantes fueron estimulados por su desempeño en la docencia, así como en los concursos y olimpiadas del conocimiento, mientras que Gabriela Valdespino fue distinguida como la alumna más integral de su promoción.

Además, cuatro estudiantes recibieron reconocimientos especiales por sus logros en la docencia, el deporte, la cultura y las ciencias.

Esta graduación número 42 del Complejo Vocacional de Guantánamo, no solo marca el cierre de una etapa, sino también el inicio de nuevos caminos para estos jóvenes, quienes llevan consigo el legado de dedicación y patriotismo que inspira la figura de José Martí.