Guantánamo concluyó este fin de semana el Ejercicio Popular Meteoro 2025, una iniciativa nacional para fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

En la clausura se se realizó un simulacro de evacuación ante un sismo de moderada intensidad en el Consejo Popular Rubén López Sabariego, con la participación de las autoridades del territorio y representantes del grupo de rescate y salvamento ligero del Consejo de Defensa Provincial y municipal.

La actividad, en su 39 edición, demostró la respuesta inmediata del pueblo y las instituciones ante este tipo de eventualidades, al evaluar, de forma objetiva, las vulnerabilidades, el grado de exposición de la población y los recursos económicos y naturales ante los peligros.

Durante el acto de clausura del Meteoro 2025, que tuvo lugar en la plaza del Reparto Obrero, se recordó la importancia de estas acciones que preparan al pueblo ante la cercanía de la temporada ciclónica y que contribuye al fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana y la profundización de estrategias preventivas.

Tras reconocer a los medios de comunicación e instituciones destacadas en la semana de reducción de riesgos de desastres, Albis López Ramírez, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Guantánamo, en las palabras de clausura del Meteoro 2025, señaló la genialidad de esta idea fidelista que evidencia la importancia de la unidad entre el pueblo y el estado para superar con éxito cualquier adversidad.