Con buenos resultados concluyó en Guantánamo la segunda etapa de la 64 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, en la cual fueron inmunizados más de 21 mil  niños del territorio.

La doctora Aime Blanco Chivás, jefa del programa para la atención a enfermedades transmisibles, aseguró que cerca del 97 por ciento de los menores de tres años de edad beneficiados con la primera dosis recibieron el inmunógeno junto a los niños de 9 años con la reactivación o vacuna de refuerzo.

De igual modo expresó que una vez más se cumplió el compromiso del personal médico y de enfermería para lograr resultados favorables en esta importante tarea donde solo quedaron pendientes aquellos menores que se encontraban fuera del municipio o  enfermos en el momento del proceder.

Arranca Campaña de Vacunación Antipoliomielítica en Guantánamo

No obstante, señaló la especialista del centro provincial de Higiene y Epidemiología, los infantes en su mayoría menores de un año reciben la vacuna en la semana de recuperación del 23 al 28 del mes en curso.

La segunda etapa de la 64 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente concluyó en Guantánamo con más de 21 mil niños del territorio beneficiados con el inmunógeno para prevenir esa enfermedad infecciosa e incapacitante, la cual afecta principalmente a la población pediátrica.