Del 27 al 29 de junio la emblemática Compañía Danza Libre protagonizará su Temporada 35 Aniversario para celebrar con un programa de estrenos coreográficos y presentaciones artísticas la tres décadas y media de creada, por la maestra Elfriede Mahler, este conjunto escénico que marcó un punto de partida en el movimiento danzario profesional en la provincia Guantánamo.
El espectáculo «Ciudad de Danzantes», previsto para el viernes 27 de junio a las 8 de la noche en el Centro Cultural de ARTEX La Guantanamera, destaca en el programa de esta temporada con el estreno de la obra «Corazón Arará», de la autoría del profesor folklorista Juan Teodoro Florentino, y las propuestas del Ballet Folklórico Babul, Danza Fragmentada, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez Carcassés y en representación del movimiento de artistas aficionados Proyecto Loco.
Como invitado de esta Temporada 35 Aniversario de Danza Libre llegará hasta la ciudad de Guantánamo el Ballet Santiago de Cuba, para festejar junto al hermano elenco guantanamero igual número de años de fundado, con un programa concierto único que tendrá lugar en sede de la Compañía Danza Fragmentada el venidero domingo 29 de junio a partir de las 5 de la tarde.
El proceso de evaluación artística de integrantes de Danza Libre, así como el Espacio La Bohemia, dedicado de manera especial a este conjunto escénico del territorio, forman parte también de las actividades que se adcriben a su Temporada 35 Aniversario, este último encuentro contará con la presencia de los maestros: Zuria Salmón, directora del Ballet Santiago de Cuba, y José Antonio Chávez, Premio Nacional de Danza 2023.