Las labores de extracción y traslado del arroz de la canasta familiar normada comenzaron desde el puerto de la provincia de Santiago de Cuba hacia Guantánamo, donde las condiciones están creadas para la distribución hacia las bodegas en el más breve tiempo posible.
Las operaciones permiten completar la cuota del mes de Abril e iniciar con Tres libras Mayo, entrega aunque fraccionada se garantizará el total de la per cápita por consumidor, precisó Yoennis Samón Mora, Coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno del Poder Popular.
También señaló que junto al proceso de distribución de arroz vía automotor desde la unidad portuaria de la ciudad Héroe a las más de Seiscientas unidades minoristas que funcionan en la provincia de Guantánamo, se realiza la de espagueti por composición de núcleo, aceite y una libra de azúcar.
Finalmente, el dirigente gubernamental recordó la indicación que tienen los administradores y dependientes de las bodegas de brindar servicio a la población en horario extendido, incluso los fines de semana.