En la constante búsqueda de alternativas que permitan mitigar los efectos de todas las variables de sequía que azotan a la geografía guantanamera, concentró la sistemática reunión que evalúa la vitalidad económica y social de la provincia.
En el encuentro que conducen la dirección del Partido y del Gobierno provincial, junto a representantes del sistema empresarial, de organismos y por audio conferencia con autoridades municipales, se indicó incrementar el abasto de agua mediante pipas y acorde a disponibilidad de combustibles a comunidades y centros productores de alimentos.
No obstante, a la carencia del indispensable líquido, se acordó aplicar alternativas que favorezcan la inmediata reparación de roturas en muchas estaciones de bombeo, y acondicionamiento de las redes de distribución, labor está última vital en el servicio a la población.
El sistemático punto de mira hacia la canasta familiar normada, permitió conocer que se completa en las bodegas las dos libras de arroz pendiente de abril y tres del mes de mayo, una más una de azúcar y un paquete de espagueti por descomposición de núcleo.
El ascendente incumplimiento de producción de leche por la Empresa Pecuaria Iván Rodríguez, del municipio de Niceto Pérez, también fue otro asunto que evaluaron los responsables de los servicios vitales de la población, aspecto al que se llamó a una rigurosa evaluación de las causas y condiciones relacionadas con la inestable entrega del alimento a infantes comprendidos entre dos y seis años de edad.