Tras su presentación en la provincia más oriental del país, como parte de una gira nacional en saludo a su 35 aniversario de creada, le fue conferida de manera excepcional a la Colmenita de Cuba la estuatilla de La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, distinción recibida por el líder de esta agrupación teatral infantil, Carlos Alberto Cremata (Tin).
Asimismo este popular conjunto, Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, fue también agasajado durante su visita a Guantánamo por el Comité Provincial del PCC, el Gobierno, y la Dirección de Cultura a igual instancia, en virtud de sus tres décadas y media de creación artística y labor formativa en defensa del ideario martiano y fidelista, reconocimientos entregados a Tin Cremata por las principales autoridades del territorio.
Con las peripecias de la Ricitos de Oro youtuber y los tres ositos que cantaban y bailaban al ritmo de la Década Prodigiosa, la Compañía Infantil de Teatro Colmenita de Cuba regaló un memorable espectáculo en este Verano Siempre Joven 2025 al público de la ciudad de Guantánamo, desde la Plaza Pedro Agustín Pérez, donde celebraron juntos el 35 aniversario de fundada esta agrupación.
Los colmeneros guantanameros también compartieron en escena el dulzor de su arte y se divirtieron en compañía de las talentosas abejitas de la Colmenita de Cuba, al bailar sonoridades del maestro Adalberto Álvarez y ser partícipes de esta presentación artística, con una multitudinaria acogida por parte de sus espectadores en esta urbe oriental.
El periplo nacional de la Colmenita de Cuba está dedicado también de manera especial al 99 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, e incluyó presentaciones desde el pasado día 4 del presente mes en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y tendrá su colofón en Holguín el venidero 14 de agosto.