Un donativo de medicamentos y alimentos fue entregado hoy al Instituto de Hematologia e Inmunología,  proveniente de la República de Belarús, para contribuir a la atención  y una mejor nutrición de pacientes con enfermedades del sistema inmune, hematológicas y oncológicas.

Wilfredo Roque García, director de la institución, expresó que este  noble gesto  honra los fraternos e históricos lazos de amistad entre ambas naciones.

Resaltó la recepción de fármacos como bioestimulantes para el sistema inmunológico, tratamientos usados para la leucemia, antihipertensivos, pastillas para el  control de hemorragias y alteraciones nerviosas.

Para el personal de salud de la  entidad, estas cajas contienen  mucho más que  medicina y alimentos, son una muestra de  esperanza, alivio y un poderoso mensaje de apoyo y solidaridad, concluyó Roque García.

Vitali Barvchuk, embajador de la República de Belarús en Cuba, manifestó que esta ayuda humanitaria representa la hermandad entre ambos pueblos.

Recordó que la nación caribeña acogió a personas afectadas por el accidente nuclear en Chernóbil, y esta humana labor es retribuida con apoyo a la invaluable labor de los médicos cubanos en todo el mundo.

Otros 27 centros de asistencia médica del país recibirán este cargamento de medicamentos y alimentos enviado por  Belarús, necesarios para elevar el bienestar de los enfermos.

Tomado de ACN