
El equipo de béisbol Los Indios de Guantánamo que intervendrá desde el próximo 2 de septiembre en la 64 Serie Nacional de Béisbol fue abanderado en el Mausoleo del Mambisado guantanamero, en La Confianza, durante una ceremonia encabezada por Yoel Pérez García, primer secretario del Comité provincial del Partido, y la Gobernadora Alis Azaharez Torreblanca.
Al acto asistieron además Richard Cruz Alcedo, Director provincial de Deportes; Yamil McBlan, Comisionado provincial de Béisbol, así como glorias deportivas y funcionarios del sector en el territorio, junto a una representación del Movimiento de las Peñas, bajo la guía del Coordinador provincial Rolando Cervera Rigual «Gallo».
Pérez García, máximo dirigente político en el territorio, entregó en nombre de los guantanameros la banda al joven pelotero y Capitán de los Indios del Guaso, Robert Luis Delgado Bueno, quien se comprometió a ser ejemplo de liderazgo, disciplina y amor por la camiseta.

En el solemne acto de abanderamiento, el estandarte fue portado por el pelotero Roberto Borrego Magdariaga, quien lo entrega a Yoel Pérez García , Primer Secretario del Comité provincial del Partido y este a su vez a Leonelkis Escalante Lora, quien serà el abanderado de la delegación, escoltado por Danger Cassii y Yoelkis Baró.
Robert Luis Delgado Bueno, Capitán del Equipo, leyó en nombre de los integrantes del equipo el juramento en el cual se compromete a darlo todo por la victoria, en el juego a juego, acatar las decisiones arbitrales y a mantener la disciplina dentro y fuera del terreno.
Cada integrante de la selección guantanamera y el cuerpo de Dirección firmó el Código de Etica.
Guantánamo debutará el próximo 2 de septiembre en el estadio Cándido González ante Camagüey y está previsto que se reciba a Santiago de Cuba desde el 16 de septiembre en el estadio Nguyen Van Troi.

En sus palabras a los Indios del Guaso, Pérez García señaló que el año pasado fue de despegue para los Indios Guerreros del Guaso, ocasión en la cual demostramos lo que puede un equipo cuando se une, cuando hay un liderazgo, una virtud de ganar.
Agregó que el principal objetivo de Guantánamo en la 64 Serie Nacional, es clasificar entre los 8 primeros para la postemporada y tiene el compromiso de dar el mejor espectáculo ante la afición, luchar de inicio por la victoria.