Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo impulsan el trabajo desde los barrios y refuerzan las tareas asignadas en saludo al aniversario 65 de su creación, el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Eglixander Massó Salazar, coordinador municipal de esta organización, destaca la estabilidad en la política de cuadros y prioriza el fortalecimiento del activismo cederista en las comunidades.

Para conmemorar la efeméride, se realizan acciones como donaciones voluntarias de sangre, apoyo a la cosecha cafetalera de los municipios El Salvador y Yateras, limpieza e higienización en los barrios, y actividades participativas durante el verano en comunidades en transformación como Santa Rosa y Ho Chi Minh.

El dirigente de los CDR en Guantánamo elogia el desempeño de la membresía ante desastres naturales, como el huracán Oscar que afectó los territorios del este de la provincia, en octubre del año pasado y la reciente tormenta local severa, resaltando las labores recuperativas y la entrega de donativos a las personas damnificadas por estos eventos.

Además, destaca el compromiso con el proyecto comunitario en la comunidad 28 de septiembre, que promueve actividades culturales y recreativas para fomentar un ambiente sano entre los habitantes y permitir así el desarrollo de ese lugar.

Massó Salazar resalta la labor conjunta con la Fiscalía Provincial, la FMC y la Policía Nacional Revolucionaria en las visitas a lugares proclives al consumo de drogas para intensificar la lucha contra ese flagelo.

Los CDR en Guantánamo se preparan para una jornada distintiva el 28 de septiembre, reafirmando su compromiso de defender los valores de la Patria y contribuir a los procesos políticos y sociales de la provincia más oriental de Cuba.