Guantánamo – Hasta el Consejo Popular de Cuneira, perteneciente al municipio de El Salvador, llegó en la tarde de este domingo el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, Yoel Pérez García, acompañado por la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca, y las máximas autoridades locales, con el objetivo de intercambiar con el pueblo y conocer el estado de los servicios básicos vitales para sus 2 mil 453 habitantes.
El máximo dirigente político guantanamero visitó la panadería-dulcería, donde conoció que allí se elabora el pan a mano, pues la rotura de un transformador afecta el servicio electrico a la Unidad y, como alternativa, se utiliza un horno de leña para garantizar la venta del pan, gesto que recibe el pueblo con gratitud.
El periplo continuó hasta el Consultorio Médico de la Familia de la localidad, el cual requiere una mejor iluminación para la atención a los pacientes.
Las principales autoridades politicas y gubernamentales de la provincia y el municipio conocieron de la vitalidad y el buen ambiente que se respira en el Consejo Popular de Cuneira, donde los viales de acceso se incomunican por los efectos de fenómenos hidrometeorologicos.