Guantánamo.- En Guantánamo, las recientes lluvias ejercen una influencia positiva en la recuperación de la agricultura, especialmente en el sector ganadero. Más de 60 fuentes de abasto de agua se recuperan también luego de once meses de sequía intensa, así reporta Alberni Verane Favier, Delegado de la Agricultura en la provincia más oriental de Cuba.
Según información preliminar, se reportan afectaciones en 367 hectáreas de cultivos de viandas, hortalizas, además de alrededor de 2 hectáreas de semilleros sobre todo en el Valle de Caujerí, en San Antonio del Sur y el municipio de Guantánamo.
El sector agrícola en el territorio tiene como prioridad la cosecha cafetalera, el acopio de los productos con destino a la población, como es el caso de la yuca, factible de echarse a perder por el exceso de humedad en los campos. fueron dañados durante el impacto de la tormenta tropical Imelda, que ahora se convierte en huracán de categoría 1.
En el siguiente audio se escuchan las declaraciones de Veranes Favier, quien señala mejores condiciones para la actual campaña de frío.