Guantanamo.- Generar una visión estratégica en la gestión de la calidad y su impacto en la mejora continua de bienes y servicios constituye el epicentro del programa de acciones concebido durante este mes de Octubre en el sector de la alimentación en la provincia de Guantánamo.
Tradicionalmente este periodo del año se dedica a resaltar ese importante indicador socioeconómico y a homenajear al Comandante Ernesto Che Guevara, precursor y guía de la óptima factura de los productos y servicios en Cuba.
A través de talleres y activos de calidad también se enfatiza en la importancia de la gestión por el funcionamiento adecuado de los procesos y prestaciones a los usuarios, además del buen estado de cada renglón comercializables como derivados de la harina de trigo, refrescos, cárnicos y bebidas.
La realización del mes de la calidad en la esfera de la industria alimentaria y la pesca en la provincia de Guantánamo, incluye asimismo seminario de capacitación sobre el cumplimento de las normas técnicas de las producciones, manipulación e inocuidad de los alimentos.