Por su parte, un comunicado del Ejército señaló que Díaz-Canel ratificó las estrechas relaciones entre ambas revoluciones y su cooperación, incluido el ámbito de la defensa, y añadió que Nicaragua y Cuba siempre han defendido posiciones comunes.
La Voz de la Simpatía
Guantánamo.- “Fortalecer, ampliar y consolidar las históricas relaciones entre Cuba y Nicaragua”, son las palabras del jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, cuando sostuvo un encuentro de cortesía en La Habana, con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.Además, destacó la fortaleza de los vínculos binacionales entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y el Partido Comunista de Cuba, entre los parlamentos de los dos países y entre sus fuerzas armadas.
“Cada vez que venimos acá decimos que traemos un saludo de nuestro pueblo, porque somos parte de él y, por supuesto, el saludo, el aprecio de siempre de la Presidencia de la República, comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo”, expresó Avilés.
Asimismo, transmitió el saludo de todos los soldados de la Patria, que integran el Ejército de Nicaragua, cuya institución es muy cercana “con nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.
En la reunión este 10 de octubre entre Avilés y Díaz-Canel estuvieron presentes también el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y el vice titular de esa institución, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, otros altos oficiales cubanos.
El general de Ejército de Nicaragua inició el lunes una visita oficial a Cuba con el objetivo de fortalecer los vínculos en el ámbito de la defensa entre ambos países.