Guantánamo. – El ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, Alberto López Díaz, insta a detener los decrecimientos en la producción de las empresas del sector en Guantánamo.
En el sitio digital del periodico VENCEREMOS, se publicó, que durante una visita a la provincia, López Díaz destacó que casi todas las entidades de la industria registran incumplimientos en sus planes de producción, lo que afecta la garantía de la alimentación per cápita de la población.
Empresas vitales, como las dedicadas a productos cárnicos, pesqueros y lácteos, no logran cumplir con sus metas industriales y presentan caídas en los ingresos y ventas, indicadores económicos importantes.
En contraste, se mencionaron ejemplos positivos, como la cervecería de Guantánamo, que cumple con la mayoría de sus objetivos y diversifica sus productos.
Sin embargo, la situación es similar en la empresa de conservas de vegetales Valle de Caujerí, en el municipio San Antonio del Sur, que sólo alcanza procesar un 12% de lo planificado, lo que indica un subaprovechamiento significativo de su capacidad industrial y pérdidas en las producciones agrícolas.
La reunión contó con la participación de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, quienes discutieron estrategias para revertir esta tendencia negativa en el sector alimentario.