Guantánamo.- Ante la inminente amenaza que representa para el oriente de Cuba, el impacto del ciclón Melissa, las autoridades del municipio montañoso de Yateras, en la provincia de Guantánamo, refuerzan las medidas de protección a la población.

En este contexto de preparativos y alerta temprana, se llevó a cabo una reunión de coordinación con la presencia de las principales autoridades del municipio, el Jefe de la Cruz Roja, el Especialista de la Defensa Civil y el Jefe de la brigada de este órgano en el territorio.

Durante el encuentro, se formalizó la entrega de un equipamiento de protección vital que incluye cascos, chalecos y camillas, destinado a los integrantes de la Cruz Roja en ese territorio de topografía casi al 100 % montañosa, que ocupa el tercero en orden en la provincia Guantánamo, por sus riquezas naturales, forestales y agrícolas.

Esta dotación no sólo fortalece la capacidad operativa de los equipos de respuesta y protección, sino que también garantiza que el personal esté debidamente preparado y en alerta para actuar con rapidez y eficiencia ante cualquier contingencia derivada del fenómeno meteorológico u otra situación que así lo requiera.

Texto con información del perfil de Facebook Carlos Pérez

📷 Leonel Roque Frómeta