Guantánamo.- Como parte de las acciones ante la Alerta Temprana decretada en la provincia por la cercanía del fenómeno meteorológico Melissa, las autoridades del municipio  de Guantánamo intensifican las medidas para la protección de la población.

El vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rider Enrique Mastrapa Laborit, visitó el Consejo Popular que representa a la demarcación de Sur Hospital, donde activó los grupos de defensa y evaluó las estrategias de evacuación previstas para preservar vidas humanas.

Entre las decisiones adoptadas se incluye la evacuación de las embarazadas a término hacia el Hogar de Ancianos Loma de la Piña, así como el traslado de aquellas a punto de dar a luz hacia el Hospital General de Guantánamo, con el fin de garantizar una atención médica segura ante las posibles afectaciones del evento meteorológico.

Asimismo, en cumplimiento de las acciones previstas ante la tormenta tropical Melissa, Mastrapa Laborit se trasladó hasta el Consejo Popular Centro Oeste para evaluar y activar los grupos de defensa civil encargados de enfrentar el evento meteorológico desde esa demarcación.

Durante el encuentro con los factores del territorio, se organizaron las medidas de evacuación destinadas a proteger a la población más vulnerable.

Las autoridades locales también realizaron una evaluación casa a casa, con el objetivo de identificar a las personas que requieren atención prioritaria y garantizar su traslado a lugares seguros antes de que se intensifiquen las lluvias y los vientos asociados al fenómeno.

Esos preparativos forman parte de las acciones preventivas que se ejecutan en toda la provincia, donde se mantiene el llamado a la población a mantener la disciplina, el ahorro de agua potable y el seguimiento estricto de las orientaciones de la Defensa Civil.