Guantánamo.- Preservar la vida de cada ciudadano es la mayor prioridad del Consejo de Defense Provincial en Guantánamo, que refuerza proceso de evacuación ante la cercanía del huracán Melissa al territorio más oriental de Cuba.
Según reporte publicado por el Telecentro Solvisión, la residencia estudiantil de la Universidad de Guantánamo, existen 490 personas evacuadas, procedentes del Consejo Popular Cecilia y del municipio San Antonio del Sur. Entre ellas 5 embarazadas y 97 niños, quienes reciben atención médica, alimentación y acompañamiento.
Por su parte, en la Escuela de Danza de la provincia se han reubicado las embarazadas pertenecientes al hogar materno.
En este centro de evacuación tiene disponibilidad para 40 camas, de las cuales 33 están ocupadas por gestantes y 7 por familiares que las acompañan durante esta contingencia.
En la Escuela Pedagógica del complejo vocacional José Marcelino Grajales, se acogen 217 evacuados del municipio de Guantánamo, de ellos 9 lactantes, 88 niños y 120 adultos que permanecen bajo resguardo con las condiciones básicas aseguradas.
La Escuela Vocacional José Maceo alberga 27 personas procedentes del municipio Manuel Tames, entre ellas 15 niños y 5 menores de un año; dentro de los adultos.
En tanto, la EIDE Rafael Freyre Torres, acoge a 83 adultos mayores del hogar de ancianos San José, en aras de garantizar su seguridad y bienestar durante el paso del evento meteorológico.
Estas cifras podrían aumentar en las próximas horas, pues la evacuación sigue activa en toda la provincia, proceso que se realiza en coordinación con los órganos de la Defensa Civil, los Consejos Populares y las organizaciones de masas.
El llamado a la población es a mantener la calma, cumplir las orientaciones oficiales y proteger lo más importante: la vida humana.
Tomado del perfil de Facebook de Solvisión