Guantánamo.- En el municipio de Imías,  en la provincia de Guantánamo, se aprovecha al máximo las últimas horas para terminar de evacuar alrededor de 9 mil pobladores de ese territorio de la costa sur oriental de Cuba, ante el paso inminente del huracán  Melissa que se mantendrá como un huracán de gran intensidad a su paso por Cuba.

La institución educativa Ciro Frías Cabrera es uno de los centros del municipio donde se garantiza salvaguardar vidas.

Ya se han recepcionado 250 personas de una capacidad de alrededor de 500. Todos con garantía de los servicios básicos: alimentación, atención médica, agua potable, electricidad con grupo electrógeno.

Entre los pobladores evacuadas se encuentra Beatriz Bustamante con su bebé de 3 meses de nacida llegó al centro de Ciro Frías Cabrera,  junto a 77 personas desde la comunidad intrincada de Yacabo Arriba.

Varios kilómetros caminaron, bajo llovizna y el camino en malas condiciones hasta llegar al kamaz, carro triple, guerrero en las altas lomas de aquí.

Con ellos, dando aliento y orientando, hicieron el peligroso trayecto de las empinadas lomas de Imías el Primer Secretario del PCC en el municipio Lázaro Castellanos Matos y el Teniente Coronel Roelvis Pileta Matos de la Región Militar, de Guantánamo.

Tomado del perfil de Facebook del periodista Leonardo Rivera Pérez.