
Yoel Pérez García, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, chequeó la marcha del proceso de recuperación en el costero municipio de Caimanera, acompañado de Yudit Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; y Alis Azaharez Torreblanca, vicepresidenta del Consejo.
“Ahora lo que toca es restablecer los servicios vitales en el menor tiempo posible, como la electricidad, agua y la alimentación a la población”, indicó Pérez García en reunión con las autoridades del Consejo de Defensa Municipal, encabezadas por Alvaro Henríquez Estévez.

La comitiva recorrió establecimientos estatales, calles y barrios para dialogar con los caimanerenses, y escuchar preocupaciones sobre el restablecimiento del servicio eléctrico, la venta de alimentos y la atención a las personas vulnerables.
También visitó la zona donde comenzó a accionar una brigada pinareña del Grupo Geominsal, de conjunto con Servicios Comunales, para impulsar la recogida de desechos sólidos y mejorar la limpieza de las calles con equipos idóneos para esas faenas.
Emilio Ajete Serrano, director adjunto de del Grupo Geominsal, informó que una vez culmine el aporte a la recuperación del municipio y otros territorios de la provincia, iniciarán las labores de apoyo a la Empresa Salinera Frank País, responsable del 70 por ciento de la producción nacional del condimento.
Otros espacios visitados por las autoridades del Consejo de Defensa provincial en Caimanera fueron las mesas de trámites para atender a personas damnificadas por el Huracán Melissa.

En el municipio se activaron cuatro mesas, una de ellas ubicada en el Consejo Sur (en la sala de ajedrez), otra en el Consejo Norte (en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio), y otras dos en Hatibonico y Boquerón.
Pérez García, máximo dirigente político provincial, insistió también en la convocatoria a la población para la conformación de brigadas populares para avanzar en la recuperación de los servicios vitales de Caimanera y en apoyo a los linieros de la Organización Básica Eléctrica (OBE).
Al término de su periplo por Caimanera, el Presidente del Consejo de Defensa provincial y sus acompañantes visitaron los asentamientos poblacionales de Hatibonico y Ullao, este último perteneciente al municipio de Niceto Pérez, y el Batallón Oeste de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, donde dialogaron con los pobladores y combatientes de la institución armada que custodia el perímetro con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

(Con información de Radio Bahía)