Guantánamo.- Los servicios pediátricos y la unidad de terapia intensiva del Hospital Infantil Pedro Agustín Pérez, en Guantánamo, sobresalen dentro de la categorización docente de esta institución, que celebra 107 años de fundada.

El doctor Leonel Brugal Pérez, director del hospital, destacó que *los resultados alcanzados son fruto del esfuerzo sostenido y la dedicación del personal médico y paramédico*, quienes enfrentan diariamente las limitaciones de recursos, insumos y tecnología avanzada con profesionalismo y entrega.

Fundado el 6 de noviembre de 1918, el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez comenzó con apenas cuatro médicos y cinco enfermeras para atender a toda la provincia. Hoy, más de mil profesionales integran su plantilla, comprometidos con la atención integral y el bienestar de los más pequeños de casa.

La institución ostenta el segundo nivel de acreditación nacional de hospitales docentes, y desde su transformación en hospital pediátrico en 1981, ha consolidado su misión asistencial, investigativa y formativa, basada en el humanismo y la consagración profesional.

La periodista Rosangel Guillot Peña con un reporte ampliado sobre el quehacer de la legendaria institución hospitalaria.