Guantanamo.- Los trabajadores de la Delegación de Recursos Hidràulicos de Guantánamo tienen como objetivo principal en estos momentos la recuperación tras las afectaciones que dejó el huracán Melissa.

El trabajo constante de los obreros Hidráulicos de este territorio oriental permite que ya esté lista la fuente de abasto del sistema Majimiana, perteneciente a la localidad de Bayate.

Con el restablecimiento del servicio eléctrico se podrá bombear el agua a los habitantes de esa localidad del municipio de El Salvador.

Entre las acciones durante las últimas horas de los trabajadores Hidráulicos guantanameros se encuentran la limpieza de la galería en la Estación de Bombeo del Acueducto que abastece a Boquerón , Glorieta y Maqueicito, más la comunidad de Acueducto, pertenecientes al Segundo Anillo.

También es de destacar que un equipo de trabajo compuesto por integrantes de la Unidad Empresarial de Base de Guantanamo, Imias y Maisi , ponen su empeño en la recuperación del Acueducto por gravedad de punta de Maisi .

Las labores continúan en el mantenimiento a la Estación de Bombeo Palma de Quemados y por otro lado jornadas de mucho sudor permiten solucionar las averías que impedían el servicio de agua a los habitantes de Manuel Tames.

Buscar la solución inmediata a cada uno los problemas que generó el paso del huracán Melissa es el objetivo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Recursos Hidráulicos de la provincia de Guantánamo, quienes dedican extensas jornadas.