
Un total de cuatro pesistas de la provincia de Guantánamo buscarán en Santo Domingo desde el 8 al 13 de este mes su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana 2 mil 26.
Entre los forzudos llama la atención la inclusión de Félix Oto Oñate Araujo, medallista de dos bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2 mil 18, de la división de 60 kilogramos quien retorna a las palanquetas.

También sobresale entre los seleccionados la joven de 17 años Lorena María Montoya Bigñote, joven promesa quien se presenta en 86 kilogramos.
Los otros guantanameros que aparecen en el equipo Cuba son Ariolvis Begue González, en 110 kilogramos y Yeniuska Mirabal Feria, en 77.
El grupo lo encabeza la Sub Campeona Mundial cuenfueguera Marifelix Sarria Ruiz, en más de 86,la granmense Ludia Montero Ramos,en 48, la villaclareña Thalia Castillo Contreras y en 53, la santiaguera Lisney Adame Nàpolez, en 63.

También forman parte del seleccionado de pesas cubano, la pinareña Erdirleanys Chamizo Rojas,en 69 kilogramos y la villaclareña Ayamey Medina Roca, en 86.
Entre los hombres además de los mencionados están el granmense Raibet Orelvis Machado Olivera, en 60 kilogramos el pinareño Arley Lázaro Calderón Licourt, en 65 y el artemiseño Yordanis Linares Ramírez, en 71.
Los otros pesistas al clasificatorio Centroamericano y del Caribe son Edisnel Corrales Rondón, en 79, el granmense Edisnel Enrique Corrales Rondón, en 79, el santiaguero Emmanuel Dioslay De la Rosa Tamayo, en 88 y el granmense Yorelvis Machado Olivera, en 94 kilogramos.
De suma importancia reviste este certamen pues es el único clasificatorio del levantamiento de pesas que tendrá Cuba camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana 2026.
El objetivo de Cuba que competirá en casi todas las divisiones camino a los Juegos de Santo Domingo el próximo año y para lograrlo tendrá que posicionarse entre los nueve de cada división.

En este clasificatorio Cuba tendrá la oportunidad de medirse a competidores de Colombia, República Dominicana para probar el estado real de las fuerzas de nuestros atletas.
El grupo de atletas parte este sábado hacia la capital Dominicana en busca de la clasificación pára el certamen multideportivo de 2026.