Guantánamo – Con el solidario  propósito de brindar un gesto de reconocimiento y compañía en las últimas horas del año,  la Cooperativa No Agropecuaria La Exclusiva, ubicada en la  calle central del poblado cabecera del municipio de El Salvador, realizó este 31 de diciembre  la entrega de un almuerzo especial a los treinta y seis acogidos al Sistema de Atención a las Familias.
El menú, preparado con esmero,  incluyó arroz congrí, bistec de cerdo, yuca hervida, ensalada de vegetales, una lata de refresco y un paquete de galletas.
Más allá del valor nutricional de la comida, la iniciativa buscó fundamentalmente propiciar un espacio de encuentro e intercambio y celebración colectiva para quienes, en muchos casos, viven solos o enfrentan situaciones económicas complejas.
“Este almuerzo es un abrazo, una forma de decirles que son parte fundamental de nuestra comunidad y que los tenemos presentes”, declaró  Fray Félix Sauborin, presidente de la Cooperativa No Agropecuaria.
Próxima a cumplir los cuatro años de creada , esta forma de gestión no estatal destaca en el municipio  por los aportes que siempre realiza a los programas sociales.
«Marta» es  una de las beneficiadas con el programa de atención a las familias, ante el gesto de solidaridad la gratitud se multiplicó en su rostro y dijo que se sentía feliz porqué  nunca la abandonan.
El aplauso colectivo demostró su agradecimiento por la atención, que también les brindó la Dirección Municipal de Comercio.
La entrega de este almuerzo especial fue un gesto de solidaridad que conmovió a los treinta y seis asociados, que siempre llegan en busca de amor y comprensión.