Guantánamo. – En el parque central José Julian Msrtí Pérez es buen escenario de los abanderamientos de equipos que tomarán parte en próximos certámenes nacionales.

El abaderamiento lo preside Elio Iznaga, Sub director provincial de actividades deportivas Angel Luis Vinent Gainza, subdirector de Deportes para Todos y Amaury Garcia Guzmán, Secretario General del Partido en el organismo deportivo.

Aunque el deporte en Cuba está limitado en estos momentos con el combustible para el traslado de los atletas y los certámenes  se posponen hasta nuevo aviso del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se realizan estas tradionales ceremonias.

Hoy los Guerrilleros del Guaso del Boxeo local reciben la bandera que sabrán defender al más alto precio en el certamen doméstico pospuesto de momento dado al bloqueo yanqui que limita la entrada a Cuba de combustible y también afecta en cuanto alimentación y otros recursos necesarios.

Estos púgiles mantendrán su preparación hasta tanto se pueda desarrollar la conclusión de la final de la Serie Nacional de Boxeo que estaba prevista para Holguin desde el primero hasta el 7 de febrero.

Randy Tamayo Pavó, capitán del equipo en nombre de sus compañeros al leer el juramento se comprometió a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, competir con la idalguia y el coraje de los guantanameros y concederle al pueblo guantanamero que tanto desea con la victoria.

A los boxeadores guantanameros a seguir su formación y entrega en los entrenamientos en espera de que se pueda desarrollar la final boxística.