Ines María Chapman, vice primera ministra, y Mijaín Lopéz, Héroe de la República de Cuba, asistieron a la ceremonia oficial de abanderamiento de la delegación cubana que participará en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, evento multideportivo pactado del 9 al 23 de agosto en Paraguay.
La ceremonia tiene lugar en el Complejo Monumentario Antonio Maceo, situado en la localidad de San Pedro, municipio de Bauta, provincia de Artemisa.
Los atletas Yaynelis Sanz Verdecia, oro en la lucha libre en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021, y el remero Roberto Carlos Paz, recibieron la enseña nacional de manos de Inés María Chapman y del cinco veces campeón olímpico en la lucha grecorromana, Mijaín López.
Escenario de profunda carga histórica, este monumento nacional fue inaugurado en 1986 sobre el sitio donde cayó en combate el Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro el 7 de diciembre de 1896.
Además asisten al acto, Yuniasky Crespo Vaquero, miembro del Secretariado del Partido Comunista y Atención al Sector Social, Osvaldo Vento Montiller, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards Aguiar.