Guantánamo.- Un accidente masivo ocurrió en la noche de este martes en el kilómetro 140 de la autopista nacional, cuando un ómnibus de la Empresa Trans Gaviota que cubría la ruta Guantánamo-Habana se salió de la vía.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Show More” collapse_text=”Show Less” ]
El vehículo transportaba colaboradores de la salud, 19 de la provincia y 21 de Granma seleccionados para cumplir misión en Angola, su mayoría recibieron lesiones y fueron atendidos de inmediato.
Las autoridades de Matanzas investigan las causas en Jagüey Grande lugar del suceso, aunque las primeras indagaciones apuntan que el conductor del ómnibus se quedó dormido y perdió el control del vehículo.
No se reportan fallecidos, ni lesionados grave, sin embargo crece la lista de accidentes en el país, pues en 2022 se registraron unos 10 mil siniestros por no atención y control del vehículo, exceso de velocidad, entre otras causas.
Rosaida Bandera Feijoó, jefa del departamento de colaboración médica en la provincia asegura que el ómnibus del reciente accidente masivo, el cual transportaba unos 40 colaboradores, de ellos 19 del territorio, pertenece a la Corporación Antillana Exportadora ANTEX de Cuba, no se trata de una de las guaguas habituales para el recorrido desde Guantánamo hacia La Habana u otra provincia.
De manera sistemática las autoridades del tránsito en Cuba insisten en el cumplimiento de las normas para la circulación vial, dado el incremento de los accidentes.[/bg_collapse]